Fundación ENAIRE presentó su cuarta convocatoria anual de subvenciones para la conservación del patrimonio histórico aeronáutico español.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán ser entidades sin ánimo de lucro con residencia fiscal en España y que dispongan en su patrimonio de una colección de aviones históricos escala 1:1 de, al menos, cuatro piezas. Pueden ser aeronaves en vuelo, aeronaves operativas en tierra, aeronaves en proceso de reparación o revisión, o aeronaves estáticas en exposición. Además, tendrán que estar expuestas al público con voluntad divulgativa o informativa, tanto presencialmente como a través de una página web, según se establece en las bases reguladoras publicadas en el BOE.

Con estas ayudas de ámbito nacional Fundación ENAIRE busca apoyar la preservación del patrimonio histórico aeronáutico español y contribuir a la difusión de la cultura aeronáutica, ayudando a la conservación de aviones históricos a escala real, ya sean en vuelo o estáticos, para el disfrute y conocimiento público.

El importe total de esta cuarta convocatoria es de 168.000 euros distribuidos en cuatro ayudas: la primera, de 97.000 euros, para el beneficiario que obtenga la mayor puntuación; y las otras tres restantes de 54.000, 12.000 y 5.000 euros para segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Desde hace casi 30 años, Fundación ENAIRE ha enfocado gran parte de sus esfuerzos a mantener vivo el patrimonio histórico aeronáutico español, colaborando con distintas entidades en cumplimiento de sus fines fundacionales.

La presentación de las solicitudes deberá realizarse, obligatoriamente, de forma electrónica a través de la plataforma integrada en la página web de Fundación ENAIRE hasta el día 14 de febrero.