Guillaume Faury sucederá a Tom Enders como CEO de Airbus

por | 8 octubre 2018

El Consejo de Administración de Airbus SE  ha elegido a Guillaume Faury como futuro Chief Executive Officer (CEO) de Airbus. Faury, de 50 años, que actualmente ocupa el cargo de President de Airbus Commercial Aircraft, sucederá a Tom Enders, de 59 años, que permanecerá como CEO hasta la celebración de la Junta General Anual (JGA) el 10 de abril de 2019, momento en el que se presentará a los accionistas para su aprobación el nombramiento de Guillaume Faury como miembro ejecutivo del Consejo.

Guillaume Faury ocupó diferentes puestos de alta dirección en Eurocopter desde 1998 hasta 2008. Comenzó su andadura en Engineering, más tarde pasó a Flight Test y después fue Executive Vice President de Commercial Programmes y Executive Vice President de Research and Development. En 2009 se incorporó a Peugeot S.A., donde ocupó el cargo de Executive Vice President de Research and Development y fue miembro del Consejo de Dirección. En mayo de 2013, Faury regresó a Airbus como CEO de Airbus Helicopters y a principios de 2018 tomó las riendas de Airbus Commercial Aircraft.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.