ATM, Destacamos

Heathrow comiena a operar con nuevos equipos de Indra

Los controladores aéreos del aeropuerto de Heathrow en Londres han comenzado a utilizar el sistema avanzado de control y guía de movimientos sobre la plataforma de vuelo (ASMGCS) de última generación de Indra: InNova Ground.

Con las mejoras incorporadas, el A-SMGCS y los sistemas de presentación de información de la torre han sido fusionados en un único e integrado sistema, mejorado la eficiencia operacional y reduciendo la necesidad de mantenimiento.

Además, el A-SMGCS dispone de una nueva generación de hardware y extractores radar. El software también ha sido mejorado para ofrecer mejores herramientas de seguimiento y presentación de datos.

Las nuevas funciones de procesamiento del sistema han mejorado la cobertura en las pistas por encima del 95%, mientras que, al mismo tiempo, el número de falsas alertas que reciben los controladores han disminuido. El sistema también es capaz de ampliarse con funcionalidades SESAR como las ground safety nets avanzadas y la integración con otras funciones de torre.