A330 de Iberia
Aerolíneas, Destacamos

Iberia Protegida, IAG es comunitaria

En un comunicado emitido hoy al mercado IAG notificó la eliminación del límite a la participación de accionistas no comunitarios, fijando la propiedad extracomunitaria del grupo, que engloba a British, Iberia, Vueling, Level y Aer Lingus en menos del 40%.

El 11 de febrero de 2019, el registro de acciones nominativas de International Consolidated Airlines Group, S.A. “IAG” mostraba que el nivel de propiedad del capital social de la Sociedad por parte de personas extracomunitarias había alcanzado el 47,5%.

El Consejo de IAG decidió entonces que, a la vista del nivel de participación accionarial por parte de personas de fuera de la Unión Europea, era necesario fijar un máximo total de Acciones No UE, conforme a los estatutos de IAG.

Así hoy, 17 de enero de 2020, el porcentaje de acciones emitidas de IAG que son titularidad de personas extracomunitarias es del 39,5 %.

En consecuencia, el Máximo Permitido se elimina con efectos inmediatos. Se tienen por retiradas y quedarán sin efecto cualesquiera Notificaciones de Afectación pendientes.

El comunicado concluye apuntando «Que el Consejo de Administración de IAG seguirá vigilando el porcentaje de participación accionarial de Personas No UE. El artículo 11 de los estatutos de IAG autoriza al Consejo a volver a imponer el Máximo Permitido en cualquier momento en que sea necesario».