Iberia volará con el A350 a Buenos Aires y Chicago

por | 25 octubre 2018

En 2019 Iberia tiene previsto recibir otras tres unidades del A350. Con estas incorporaciones, la aerolínea empezará a operar con este modelo a Buenos Aires y a Chicago.

A partir de febrero la compañía incorporará progresivamente el A350 a su ruta con Buenos Aires y, a lo largo del año, llegará a operar uno de los vuelos diarios que la aerolínea ofrece entre España y Argentina.

Esto es parte de la gran apuesta de Iberia por este mercado donde ha programado su mayor capacidad con 17 frecuencias semanales, más de 600.000 asientos anuales y un crecimiento del 19 por ciento en 2019.

En EEUU, Chicago será, después de Nueva York, el segundo destino  operado con el A350. A partir de mayo, la aerolínea irá incorporando progresivamente este avión a la operación de esta ruta con este destino.

Apuesta por Latinoamérica

Por otra parte, en Brasil, la aerolínea vuelve a crecer en la ruta con Río de Janeiro, ya que a partir del próximo mes de julio, ofrecerá un vuelo diario, lo que supone más de 180.000 asientos anuales y un incremento anual del 32%.

En Uruguay, operará vuelos diarios de Madrid a Montevideo a partir de julio, y pasará de cinco a siete frecuencias semanales, lo que supone más de 180.000 asientos anuales y un incremento del 20%.

En Ecuador, refuerza su operación con Quito y, también a partir del mes de julio, crece de seis frecuencias semanales al vuelo diario, operado con A340/600. Esto supone llegar a casi 245.000 asientos anuales y un incremento de la oferta del 9,4%.

Y finalmente en Perú, Iberia ofrecerá 10 vuelos con Lima durante los meses de julio y agosto, lo que supone 2.154 plazas adicionales a la semana en esta ruta.

Vuelta a San Francisco

La próxima temporada de verano la aerolínea retomará también su vuelos con San Francisco, en concreto a partir del 12 de abril y hasta el 27 de septiembre, y con tres frecuencias semanales: los lunes, miércoles y viernes.

La ruta estará operada por los A330/200 de Iberia, con capacidad para 289 pasajeros, lo que supone una oferta en torno a 40.000 asientos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.