Indra asumirá la renovación integral del sistema que gestiona el tráfico aéreo de toda Argelia en un proyecto que, por su envergadura y ambición, situará al proveedor estatal de servicios de navegación ENNA (L’Etablissement National de la Navigation Aérienne, por sus siglas en francés) a la vanguardia mundial en términos de seguridad, eficiencia, capacidad y respeto medioambiental. Con un importe de 47 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y medio, se trata del proyecto de modernización del tráfico aéreo más importante puesto en marcha en el continente africano en los últimos doce meses.
El proyecto convertirá a ENNA en uno de los proveedores de servicios de navegación aérea más competitivo del mundo. Dispondrá de la tecnología para prestar un servicio de navegación al nivel del que ofrecen los países más avanzados.
El programa ha sido diseñado para dotar a Argelia de un sistema integrado de gestión del tráfico aéreo que aporte a ENNA las máximas capacidades y las herramientas de última generación para planificar y ordenar el tráfico en su espacio aéreo. Será un sistema que compartirá base tecnológica y capacidades con los sistemas que Indra ha implantado en Europa y superará las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que permitirá a los controladores en Argelia coordinarse con total fluidez con los centros de control de países vecinos.