Indra suministrará a la Fuerza Aérea Francesa bajo contrato con Airbus D&S un simulador de vuelo de última generación que ofrecerá entrenamiento de máximo nivel a los pilotos del avión de reabastecimiento en vuelo del A330 MRTT.
La compañía española ya ha trabajado en el desarrollo de simuladores como el del Eurofighter o el del A400M y entregado sus soluciones de entrenamiento a ejércitos de todo el mundo, incluido el de Estados Unidos, Italia, España o Reino Unido, entre otros.
El contrato contempla la entrega de un simulador con certificación de nivel D, la mayor categoría posible para un simulador de este tipo, obtenida bajo normativa AESA.
Se trata de una solución que integra el entrenamiento del piloto con el del oficial encargado de ejecutar la operación de reabastecimiento, ya sea mediante pértiga (Boom) o cestas, los dos métodos posibles.
La coordinación de toda la tripulación para realizar esta compleja operación de forma segura requiere llevar a cabo un exhaustivo entrenamiento. La aeronave también puede jugar un papel clave en misiones de otro tipo, como la evacuación de heridos o transporte de personal.
El sistema reproduce todo tipo de escenarios tácticos y operaciones posibles. También reproduce las comunicaciones con centros de control. La cabina es una reproducción exacta de la aeronave dotada del mismo instrumental y cuenta con unos de los sistemas visuales más avanzados que existen.
Indra entregó el pasado año un simulador para este mismo modelo de aeronave que entrena a pilotos de todo el mundo en Sevilla. También ha desarrollado entrenadores para esta misma aeronave que están en operación.