Destacamos

InfoFIO enero 2019

 

Como siempre por estas fechas, se ha publicado el calendario Repsol-FIO en su edición de 2019, que es enviado a todos los Socios Protectores de la Fundación Infante de Orleans.

El taller de mantenimiento, el CRM, sigue con la revisión anual del Polikarpov I-16 y está realizando la del bimotor Beechcraft C-45. El Miles Falcon es objeto de ajustes. El biplano Fleet 2 de 1928 ha sido montado de nuevo una vez finalizados los trabajos de restauración de los planos inferiores y pronto estará de nuevo en vuelo, una excelente noticia ya que se trata del único de su tipo que se mantiene en vuelo en Europa.

El resumen de la temporada de vuelos de exhibición del año 2018 es el siguiente:

Ocho demostraciones de vuelo. Tuvieron que ser suspendidas por mal tiempo las de febrero y diciembre. En marzo parte de los aviones previstos no pudieron volar por meteorología adversa.

En total se ofrecieron 111 vuelos de demostración de 28 modelos de aviones distintos. El mínimo fue marzo con cinco aviones y el mes con más vuelos fue el de octubre, con 20 aviones en el aire. A ello se añaden todos los aviones expuestos en la exhibición estática y que por distintas causas ese mes no volaban. También participaron aviones acrobáticos de última generación y un autogiro.

Durante el año 2018, el vigésimonoveno desde que la FIO comenzó sus exhibiciones mensuales, se contabilizaron un total de 13.715 visitantes en las demostraciones de vuelo, sin contar las visitas al hangar-museo.