La aerolínea Joon del grupo Air France dejará de operar

por | 12 enero 2019

 

La aerolínea francesa Air France anunció el pasado jueves el cierre de Joon, su filial que comenzó a operar en otoño del 2017 para operar vuelos de medio y largo radio.

Los vuelos vendidos hasta ahora bajo la operativa de  Joon serán realizados por Air France, que también absorberá su personal y aviones.

Joon nacía en el verano de hace dos años  y en su lanzamiento se aclaraba que no sería una low cost y que ofrecería productos y servicios originales cuyos estándares de calidad serían fieles a los de Air France.

Con esta medida Air France busca armonizar su flota,  productos y marca, y mejorar  la gestión operativa con una flota común de aviones.

En un comunicado la aerolínea reconoce que Joon no fue comprendida por los clientes, los trabajadores, los mercados y los inversores. En el mismo también se indica que la multiplicidad de marcas creó complejidad y debilitó la potencia de Air France , aunque se aclara que la decisión no afecta a otras aerolínea del grupo como Transavia o Hop.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.