El grupo de ingeniería y tecnología SENER, en UTE (Unión temporal de empresas) con INAER, ha entregado el pasado 16 de noviembre la tercera unidad del helicóptero Agusta Bell 212 Plus (AB-212) modificada en el marco del Programa de Extensión de Vida de Helicópteros (PEVH) AB-212 a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa Español.
En este programa se realizan una serie de mejoras, entre las que se incluyen el reemplazo del sistema eléctrico y de la cabina analógica por otra digital, incorporación de sistemas de misión de tecnología punta, sistema de detección de misiles (MAWS), protección balística, asientos blindados y anti-crash para la tripulación, y armamento defensivo. También elementos de tecnología plug-in que permiten la rápida reconfiguración del helicóptero para afrontar nuevas misiones.
Las dos primeras del total de siete unidades modificadas fueron entregadas a la Armada en diciembre de 2015 y marzo de 2016 respectivamente. La entrega del resto de aeronaves se realizará durante 2017 y 2018.