El centro de formación de pilotos y controladores aéreos ha anunciado la firma de un acuerdo, a través del cual se encargará de evaluar el nivel de calificación lingüística OACI de castellano e inglés de los pilotos de Vueling.
La escuela cuenta con la acreditación como centro evaluador de competencia lingüística autorizado por la CAA británica y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
A través de este acuerdo, que la escuela firmó con la compañía aérea del Grupo IAG, todos los pilotos que deban renovar su competencia lingüística en 2017, serán evaluados por los examinadores de FTEJerez. Cabe destacar que el centro está aprobado para poder evaluar todos los niveles de pilotos y controladores según la baremación de OACI.
La propia aerolínea, en coordinación con la escuela, se encargará de programar las evaluaciones, evitando al piloto la gestión administrativa de la prueba. Se estima que, mediante este acuerdo, aproximadamente 200 pilotos de Vueling serán evaluados en 2017 por el centro de Jerez.