La compañía está lista para desplegar su sistema automatizado para la gestión del tráfico aéreo de aviones no tripulados. Utilizando nuevas tecnologías, el sistema es capaz de manejar de manera eficiente y segura el tráfico aéreo civil no tripulado en un espacio aéreo urbano de muy bajo nivel, hasta 150 metros sobre el nivel del suelo.
Basándose en la amplia experiencia de la compañía en la implementación de sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) y en el diseño, desarrollo, producción y operación de sistemas aéreos no tripulados pilotados remotamente (RPAS), la solución de Leonardo es la respuesta a los requerimientos actuales de control de tráfico aéreo. El nuevo sistema garantiza la seguridad en las operaciones no tripuladas, que se están convirtiendo cada vez más frecuentes en aplicaciones civiles tales como seguridad territorial, infraestructura y monitoreo ambiental también en caso de desastre natural, teledetección, búsqueda y rescate.
Esta y otras soluciones son expuestas por la empresa en su stand a lo largo del World ATM Congress, del 7 al 9 de marzo en Madrid.