Leonardo refuerza el apoyo a las flotas de helicópteros japoneses con el primer Centro de Servicio «Excelente» del país

por | 6 febrero 2018

Leonardo y Shizuoka Air Commuter Corporation (SACC) de Japón anunciaron la firma de un Acuerdo de Centro de Servicio para establecer las capacidades MRO (mantenimiento, reparación y revisión) de helicópteros en el Aeropuerto Mt. Fuji Shizuoka. El acuerdo prevé la construcción de un nuevo hangar en 2018, con disponibilidad operacional para la primavera de 2019. El centro MRO dara servicio a los modelos de aeronaves AW109 y AW139 con una capacidad anual de hasta 24 unidades y un potencial para aumentar su capacidad, según la demanda del mercado.

El Centro MRO de SACC será el primer Centro de Servicio en Japón clasificado como «Excelente» según las directrices de Leonardo, ampliando una red de soporte local que ya cuenta con cuatro centros de servicio. La clasificación ‘Excelente’ se asigna a Centros de Servicio seleccionados enfocados en mantener flotas de terceros y tener el mayor alcance de capacidades de servicio. Con más de 100 centros de servicio y mantenimiento de helicópteros en todo el mundo hasta la fecha, Leonardo planea establecer al menos un centro ‘Excelente’ en todos los mercados estratégicos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.