Singapore Airlines (SIA) ha recibido el primero de los cinco nuevos aviones A380 que se sumarán a la flota del operador a lo largo del próximo año, en una ceremonia especial celebrada por Airbus en Toulouse. El avión entregado hoy es el primero en la flota de la aerolínea con los nuevos productos e innovaciones a bordo de la cabina recientemente lanzados por esta.
Además de los cinco aviones nuevos, la aerolínea actualizará 14 de los A380 que ya tiene en servicio con sus nuevos productos de cabina. Se espera que los trabajos de readaptación comiencen a finales de 2018, y estarán a cargo de la aerolínea en colaboración con Services by Airbus. Se prevé que dicha actualización esté acabada de aquí a 2020.
El nuevo A380 de SIA ofrece más espacio individual en todas las clases y capacidad para un total de 471 pasajeros. La cabina presenta seis suites privadas y 78 asientos en clase Business en la cubierta superior, y 44 plazas Premium Economy y 343 de clase Economy en la cubierta principal. El avión dispone también de los más modernos sistemas de entretenimiento en vuelo y de plena conectividad en todos los asientos.