En 1952 Breitling revolucionó el mundo de relojería creando el primer cronógrafo con regla de cálculo circular. Todo un hito que ha encumbrado al Navitimer a ser el buque insignia de la firma de alta relojería suiza.
Este reconocido cronógrafo es, sin duda, el reloj más emblemático del fabricante , y uno de los diez grandes clásicos relojeros del siglo XX. Es el reloj elegido por los profesionales y amantes del mundo de la aeronáutica que lleva más de 60 año de producción ininterrumpida. Hoy en día, es el más veterano de todos los cronógrafos mecánicos fabricados en el mundo.
Toda la línea, refleja los avances más punteros en materia de innovación. El diseño y la elegancia, siempre presentes, protagonizan algunas de las ediciones limitadas más exitosas, como el Navitimer GMT Aurore Blue, que incorpora una esfera pigmentada en un elegante azul o el Navitimer 46 Blacksteel, en riguroso negro, con brazalete de perfil de neumático de avión. Navitimer 1884, se inspira en el modelo de los años 40 incorporando el calendario original y la ventanilla de fecha en homenaje a este gran icono. 2017 marca un nuevo hito para la firma, con la llegada del primer cronógrafo con mecánica Rattrapante, que integra el novedoso calibre manufactura B03.