Avolon
Destacamos, Industria

Los lessors entran en el mercado de la conversión a cargueros

Avolon se asociará con IAI, una de las principales empresas de conversión de aviones de carga del mundo, como cliente de lanzamiento del programa de conversión de carga IAI A330-300 P2F.

El lessor se compromete a ofrecer 30 plazas de conversión del Airbus A330-300 P2F entre 2025 y 2028.

La compañía de arrendamiento de aeronaves, Avolon anunció una importante apuesta por el mercado mundial de aviones de carga para aprovechar el crecimiento del comercio electrónico. Se prevé que los ingresos de la carga aérea superen los 150.000 millones de dólares en 2021 y que el tráfico se duplique en los próximos 20 años.

Para aprovechar esta clara oportunidad, Avolon ha firmado un acuerdo con Israel Aerospace Industries (IAI). Avolon será el cliente de lanzamiento de IAI para su programa de conversión de aviones de carga Airbus A330-300. El acuerdo se traducirá en que Avolon obtenga 30 slots de conversión del A330-300 con IAI entre 2025 y 2028.

Carguero A330 de IAI

Avolon ha identificado a IAI como uno de los  líderes  en el mercado de conversión de aviones de pasajeros a cargueros (P2F). Con un alcance de más de 3.600 millas náuticas y una carga útil máxima de 61 toneladas, el A330-300 de IAI está en una posición única para apoyar el crecimiento previsto del comercio electrónico en los próximos 20 años. El A330-300 de IAI ofrecerá una ventaja competitiva a los operadores de carga aérea que deseen ampliar o sustituir sus flotas de aviones de carga de fuselaje ancho.

El A330-300 P2F de IAI aumentará la capacidad de volumen de carga con hasta 27 posiciones de palets en la cubierta principal, una más que el principal competidor, e impulsará un mayor rendimiento de la carga gracias a su posición optimizada de las puertas. Estas ventajas del producto impulsarán mejoras en las medidas operativas más importantes para las empresas del mercado de la carga aérea.

«Creemos que el A330-300 P2F de IAI será el avión de carga de fuselaje ancho preferido durante esta década y posteriormente, sustituyendo a los aviones que se retiran y proporcionando el volumen de capacidad necesario para satisfacer las necesidades del mercado. Al asociarnos con IAI hemos identificado al operador más eficiente en el mercado de la conversión de carga, garantizando más capacidad de palets de carga y, fundamentalmente, tiempos de entrega más rápidos, en un mercado en el que cada centímetro y cada segundo cuentan». Explicó Dómhnal Slattery, director general de Avolon.

En relación al acuerdo, el Presidente y Director General de IAI, Boaz Levy, expresó: «Por segunda vez en los últimos años, el Grupo de Aviación de IAI está haciendo historia. Hace apenas dos años anunciamos que seríamos los primeros en el mundo en realizar una conversión de pasajeros a carga en el B777-300ER, y hoy anunciamos que realizaremos las conversiones de carga para el avión Airbus A330-300. IAI ha demostrado una y otra vez su posición de liderazgo como centro neurálgico de las conversiones de carga, a nivel mundial. Agradezco a nuestros socios de Avolon su confianza en nuestras capacidades».