Lufthansa incrementa un 20% sus frecuencias semanales en España para la temporada de verano

por | 5 abril 2018

Foto: Oliver Roesler


Durante el horario de verano de 2018, la compañía alemana operará un promedio de 800 vuelos semanales con origen o destino España, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo, la aerolínea alemana conectará 12 ciudades españolas con sus hubs de Fráncfort y Múnich. De hecho, el mercado español se mantiene como uno de los principales para Lufthansa en Europa, siendo su cuota de mercado de un 7%.

Además de la reciente incorporación de Santiago de Compostela y de Pamplona a su red de destinos, la compañía añade ahora Menorca a sus rutas conectando Mahón con Fráncfort una vez por semana a partir del próximo 28 de abril. Además, durante esta temporada de verano, se han reforzado destinos como Bilbao, Madrid o Valencia, donde la aerolínea germana ha incrementado sus frecuencias un 65% con respecto al año anterior, ofreciendo ahora un vuelo diario a Múnich y tres frecuencias diarias a Fráncfort.

En cuanto a las aerolíneas de Lufthansa Group (Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings), conectarán 20 orígenes españoles con 25 destinos en Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, incrementando sus frecuencias un promedio del 30% para este verano al operar alrededor de 2.600 vuelos semanales con origen o destino España.

Según cifras de Aena, en 2017 más de 10,5 millones de pasajeros eligieron una aerolínea de Lufthansa Group para volar entre España y Alemania, Austria, Bélgica y Suiza, lo que supone un 17,4% % más respecto al año anterior. En el caso de Lufthansa, la compañía alemana también registró cifras positivas, con un incremento del 9,4% respecto al año pasado, hasta casi 3,7 millones de pasajeros transportados en España.

Estas cifras reflejan también en gran medida los resultados obtenidos por el Grupo a nivel global, tanto en número de pasajeros, con 130 millones de pasajeros transportados convirtiéndose en la compañía europea líder, como a nivel de resultados, con un beneficio de 2.364 millones de euros, el mejor de la historia de la compañía.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!