Con el objetivo es promocionar las nuevas rutas que conectan Santiago de Compostela con Frankfurt y Múnich, del 5 al 8 de abril, la compañía llevará a cabo una acción de street marketing en Santiago y A Coruña, cuyo eje creativo juega con términos que fusionan con humor ambos idiomas, como Frankfurteiro, OctoberFeira o Freistraato.
El proyecto, realizado por INRED Noroeste, juega con nuevos conceptos que mezclan el universo galaico con el germánico, con el objetivo de captar la atención del público y mostrar la cercanía entre ambos territorios. Para ello, se han creado palabras fácilmente reconocibles que combinan gallego y alemán y a las que se les ha dado una particular definición, como si de un diccionario se tratase.
Así, surgen términos tan originales como Frankfurteiro (recolector de percebes grandes como salchichas), Octoberfeira (magosto otoñal en el que se degustan castañas con cerveza), Churrascrut (costilla asada a la brasa con repollo fermentado) o B.M. UBRE (raza de vacas lecheras técnicamente bien dotadas).