La aerolínea y la Unión Sindical Obrera (USO), sindicato representante de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), han firmado un preacuerdo como paso previo a la firma de un convenio colectivo, que deberá materializarse antes del 1 de junio.
El preacuerdo supone la consolidación del modelo de negocio de la aerolínea basado en dos compañías de recursos humanos independientes ,pero ambas bajo el mismo paraguas del Grupo Norwegian, que dotan respectivamente de personal para las operaciones de corto y largo radio.
Según lo acordado, la aerolínea se compromete a dar prioridad a los TCP de corto radio en las vacantes que surjan para su operativa de largo radio. En dicho sentido un 40% de los puestos vacantes en el largo radio se ofrecerán a los TCP de corto. También se reconoce una antigüedad única en ambas compañías, con independencia de que un TCP pase de trabajar de una a la otra a lo largo de su carrera en la compañía aérea, que a partir del 5 de junio iniciará sus operaciones de largo radio desde España.