Norwegian transportó un 14 por ciento más de pasajeros en junio

por | 5 julio 2018

Un total de 3.497.286 pasajeros volaron con Norwegian en junio, 437.883 más que en el mismo período del año pasado. En términos unitarios, el tráfico (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota) se incrementó un 44 por ciento mientras que la capacidad (medida ésta en AKO) lo hizo un 43 por ciento, lo cual impulsó la ocupación media en 0,8 puntos porcentuales, hasta el 90,5 por ciento.

La aerolínea operó el 99.4 por ciento de los vuelos programados en junio, de los cuales un 70.9 por ciento partió puntual. El índice de puntualidad se está viendo muy fuertemente afectado por las huelgas de control de tráfico aéreo en Europa.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.