En EEUU, la principal novedad de Iberia es la inauguración de su ruta a San Francisco. Desde el 25 de abril y hasta el 28 de septiembre, tres vuelos a la semana unirán sin escalas Madrid y las cinematográficas calles y bahía de San Francisco. En EEUU, Iberia reanuda y crece también en su ruta a Los Ángeles y Boston.
En América Latina, Iberia estrena sus vuelos directos con Managua el 1 de octubre, con tres frecuencias semanales. En los meses de verano, Iberia incrementa su oferta de destinos como San Juan de Puerto Rico, México D.F., Santiago de Chile y Río de Janeiro. Y, a partir de octubre, Iberia crece también en Guatemala, Colombia y Argentina.
Entre las rutas de medio radio, Iberia apuesta por Oporto -donde crece casi un 30%- y por París –donde llegará a las 54 frecuencias semanales, 40 al aeropuerto de Orly y otras 14 a Charles de Gaulle, estas últimas operadas por Iberia Express.
Otro mercado con un crecimiento muy relevante es Italia, sobre todo, en los cuatro destinos más clásicos de la aerolínea -Roma, Milán y Venecia-, y en los más turísticos –Florencia y Catania-.
Este verano, la compañía adelanta también su temporada de verano en Croacia, y ofrecerá vuelos a Dubrovnik –desde el 8 de abril-, Zagreb –a partir del 4 de mayo- y Split en junio. Una oferta que permite recorrer el país de norte a sur y que en agosto se acerca a 50 vuelos semanales entre España y Croacia.
En Europa, los otros destinos “estrella” de Iberia para este verano serán Atenas, Viena, Praga y Budapest, donde la aerolínea duplica su oferta.
En España, la gran apuesta del Grupo Iberia es Santander, donde crece un 25% y ofrecerá una media de 30 frecuencias semanales.
Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia también sorprende este verano con nuevos vuelos a Mikonos, que complementa su oferta a Santorini y Creta en las islas griegas. En Italia, la low cost estrena Palermo y, además, crece en Nápoles y Cagliari. Entre las rutas de verano en Europa destacan también por su buena acogida Cork, Oslo, Cracovia y Malta; en esta última la low cost adelanta el inicio de sus operaciones al 22 de mayo. En España, concentra gran parte de su operación de este verano en las Islas Baleares y Canarias. Iberia Express vuela a Mallorca, Menorca e Ibiza y crece un 5% en asientos; en las Islas Canarias vuela a Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife y crece otro 4%.
Además del incremento de vuelos a París de Iberia e Iberia Express, Air Nostrum refuerza la oferta del Grupo Iberia en Francia con vuelos a Biarritz y más oferta a Burdeos, Marsella y Toulouse. En España, la principal novedad de Iberia Regional / Air Nostrum es la reapertura de la ruta entre Madrid y Burgos a partir del 1 de junio. Además, este verano reanuda con más oferta sus rutas más vacacionales como Asturias-Valencia, Alicante-Bilbao, Alicante-Ibiza y Sevilla-Valencia, entre otras; y crece en las que unen Madrid con Almería, Pamplona y Melilla, entre otras.