El centro de formación de Jerez anunció el año pasado la firma de un acuerdo de colaboración con OSM Aviation, empresa especializada en la gestión de tripulaciones de vuelo. Gracias a este acuerdo, OSM ha seleccionado ya a más de una docena de pilotos graduados en la escuela de Jerez que se han incorporado como copilotos a aerolínea low cost.  Dado el éxito de la iniciativa, este mes de marzo dará comienzo el proceso de selección para el nuevo programa de patrocinio ‘OSM/FTEJerez Mentored Cadet Pilot Programme’.

Este programa seleccionará a candidatos que aspiren a formarse como pilotos de aerolínea, con la recompensa final de un puesto de trabajo como piloto de la flota de B737 de la aerolínea. Los candidatos seleccionados comenzarán su formación en FTE en septiembre de 2017, incorporándose a la aerolínea al completar su formación una vez obtenida la habilitación de tipo del Boeing 737.

Debido a la importante expansión de la compañía aérea noruega en España e Italia, la compañía busca candidatos que además de poseer un buen nivel de inglés, hablen castellano o italiano a nivel nativo/bilingüe. De esta manera este programa se convierte en el primer proceso de selección que se centra principalmente en el mercado español, beneficiando enormemente a los aspirantes a piloto de aerolínea del país.