Breitling lanza una nueva versión del reloj, ideal para profesionales de la aeronáutica,  cuya caja, ultra ligera y ultra robusta fabricada en Breitlight® ‒una primicia mundial‒, se combina con una esfera amarilla o negra y un calibre manufactura Breitling 01 de altas prestaciones. Un cronógrafo diseñado para la acción.

Este modelo de excepción sigue conservando su diámetro XXL de 50 mm, pero la gran novedad es que el Calibre B12 con visualización tipo militar 24 horas es sustituido por un Calibre manufactura Breitling 01 que indica la hora de forma convencional en formato 12 horas –aunque con la misma precisión y fiabilidad superior que le garantiza el certificado de cronómetro del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).

En este instrumento para profesionales la tonalidad negra ligeramente veteada de la caja fabricada en Breitlight® (estanca hasta 100 m) se combina con una esfera de un estilo técnico y potente de color amarillo o negro, subrayada con cifras resaltadas blancas propias de la aeronáutica. La presencia de indicaciones y agujas luminiscentes, además de un grueso cristal de zafiro antirreflectante por ambas caras, garantiza un máximo de legibilidad en cualquier circunstancia. El bisel giratorio unidireccional va provisto de cuatro índices móviles que permiten memorizar tiempos. Al igual que todos los modelos Avenger, los pulsadores y la corona presentan un relieve antideslizante que garantiza un excelente manejo, incluso con guantes.

La correa exclusiva conjuga confort y robustez, con la parte interior y los bordes de caucho y la parte exterior de fibra textil Military de alta resistencia en color antracita.