One Air, la escuela de pilotos E-ATO 190 con sede en la ciudad de Málaga, ha adquirido dos nuevas aeronaves a incorporar a su actual flota para la formación de sus pilotos. En esta ocasión se trata de dos Cirrus SR20 con tecnología Glass Cockpit.
El Cirrus SR20 es una aeronave monomotor fabricada por el constructor aeronáutico estadounidense Cirrus Design. Dispone de cuatro plazas, motor de pistón y fuselaje fabricado en materiales compuestos.
Cirrus junto con Diamond Aircraft, es una de las principales aeronaves elegidas por fuerzas aéreas de todo el mundo en el entrenamiento inicial de sus cadetes: Fuerza aérea norteamericana, fuerza aérea francesa y fuerza aérea chilena. También otras escuelas como la perteneciente al fabricante francés AIRBUS o LUFHTANSA utilizan estos modelos de aeronaves en parte de la formación de sus cadetes.
Las aeronaves serán destinadas para la formación y más específicamente para vuelos de travesía y navegaciones en los diferentes cursos que contemplan los syllabus de enseñanza.
Con esta ampliación One Air pone a disposición de sus alumnos entro otros:
11 Aeronaves monomotores: 8 Diamond DA20 C1 y Diamond DA40 Garmin 1000 y 2 Cirrus SR20)
2 Aeronaves bimotores (Diamond Da42)
1 simulador FNPT II Alsim Al42 (réplica exacta del bimotor DA42 con G1000)
1 simulador FNPT II Alsmi ALX MCC basado en Airbus A320 Jet medio
1 simulador específico en Garmin 1000
1 simulador Full Motion específico para viento cruzado y wind shear Red Bird ( el primero de europa para una ATO)