El Gobierno portugués y Embraer celebraron ayer 22 de agosto, en una ceremonia en las instalaciones de Embraer en Évora, la firma del contrato por la adquisición de cinco multimisión KC-390. El contrato incluye además servicios, soporte y un simulador de vuelo como parte del proceso de modernización de las capacidades de soporte de la Fuerza Aérea Portuguesa en apoyo a las necesidades de interés público. Las entregas comenzarán en 2023.

El KC-390 permitirá a la Fuera Aérea Portuguesa llevar a cabo una amplia variedad de misiones, incluyendo soporte humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, lucha contra incendios, transporte de carga y tropas, entrega aérea y reabastecimiento en vuelo.

“Este es el más alto logro tras un cuidadoso proceso de selección que nos hace estar orgullosos, representando la entrada en el mercado internacional del KC-390. El KC-390 satisfará las necesidades operativas de Portugal y le permitirá integrarse con las naciones aliadas en las próximas décadas” declaró Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security. “Este contrato reafirma la alianza industrial entre Portugal y Embraer, contribuyendo al desarrollo de la industria aeronáutica y de ingeniería en Portugal”.

Portugal es el mayor socio industrial del programa KC-390 y participa en el desarrollo y producción de la aeronave desde su comienzo. El KC-390 recibió la certificación civil de la ANAC en 2018 y en este momento está ya en fase de producción. La entrada en servicio será en el tercer trimestre de 2019, con la Fuerza Aérea Brasileña.

De izquierda a derecha: Jefe de la Fuerza Aérea de Portugal, General Joaquim Borrego; Primer Ministro, António Costa; Presidente de Embraer Defense and Security, Jackson Schneider, durante la ceremonia de la firma del contrato por la compra de KC-390, en Embraer Évora, Portugal, 22 de agosto.