Eurofighter Kuwait
Aviación militar, Destacamos

Primer vuelo de la versión más avanzada del Eurofighter

 

Ayer, 23 de diciembre, el primer avión de producción en serie instrumentado (ISPA 6) equipado con la configuración de la Fuerza Aérea de Kuwait completó con éxito su primer vuelo.

El vuelo tuvo lugar en el Centro de Pruebas de Vuelo de la División de Aviones de Leonardo en Turín-Caselle.

El avión es el primero en volar con el innovador radar Captor E-Scan con Phase Enhancement P3Eb, y es un hito clave para la entrada en servicio del Eurofighter de Kuwait.

Este estándar es la variante más avanzada del avión de combate jamás creado, con un paquete de capacidades que se basa efectivamente en los programas de mejora existentes.

El Ministerio de Defensa  de Kuwait y Leonardo (el 5 de abril de 2016) firmó un contrato para el suministro de 28 aviones de combate multi-rol Eurofighter Typhoon a través de su División de Aeronaves, que actúa como contratista principal.

Con el radar Captor E-Scan y varias nuevas incorporaciones al sistema de armas, esta variante pondrá a la Fuerza Aérea de Kuwait en la vanguardia de la tecnología de combate cuando el avión entre en servicio en el país en 2020.

Mientras que otros aviones en diferentes compañías asociadas de Eurofighter están probando partes específicas de esta configuración, incluido el desarrollo del radar E-Scan en el Reino Unido y Alemania, este es el primer vuelo del paquete completo que se entregará a Kuwait.

El paquete de capacidades para Kuwait incluye la integración del Storm Shadow y del Brimstone y otras armas de aire a superficie.