Primer vuelo del Bell V-280 «Valor» (Video)

por | 22 diciembre 2017

Bell Helicopter anunció que su prototipo V-280 «Valor» ha realizado su primer vuelo, dando un paso más en el desarrollo del programa V-280 y para el fabricante, en la creación de la próxima generación de aeronaves de elevación vertical para el ejército de los EE. UU.

El programa es parte de la iniciativa Joint Multi Role Technology Demonstrator (JMR-TD). El programa JMR-TD es el precursor científico y tecnológico del programa Future Vertical Lift del Departamento de Defensa norteamericano. El programa V-280 reúne los recursos de ingeniería y las capacidades industriales de las empresas: Bell Helicopter, Lockheed Martin, GE, Moog, IAI, TRU Simulation & Training, Astronics, Eaton, GKN Aerospace, Lord, Meggitt y Spirit AeroSystems, conocidos colectivamente como «Team Valor».

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.