SCR realiza nuevas pruebas con el ET

por | 28 junio 2017

La empresa que forma parte del grupo everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, ha realizado nuevos vuelos junto a unidades del Ejército de Tierra en el marco del Proyecto Rapaz, impulsado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa. En los ejercicios se ha vuelto a utilizar el RPAS Atlantic, que acumula varias campañas dentro de este programa, y se ha incorporado por primera vez el RPAS Tucán.

Durante las pruebas, realizadas en los meses de mayo y junio junto al Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) II/63 en la Base Conde de Gazola (León), el Atlantic superó nuevos test de rendimiento. En este sentido, y siguiendo las indicaciones de los responsables militares, el RPAS de SCR alcanzó una altura de vuelo de 12.000 pies. Durante las campañas se llevaron a cabo también varios vuelos nocturnos.

Por su parte, el Tucán consta de una estructura modular compacta y ligera diseñada siguiendo exigentes criterios de calidad, resistencia y uso de materiales compuestos.  En las últimas campañas se han llevado a cabo un total de once vuelos que sirvieron para evaluar las prestaciones y funcionalidades del equipo.

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.