sistema antidron sdle
Aviación militar, Destacamos, Industria

Aeronáutica SDLE suministra dos antidron a la Guardia Civil

El Ministerio de Defensa de España adjudicó a Aeronáutica SDLE el contrato para la compra de dos sistemas antidron.

La Guardia Civil utilizará los equipos portátiles.

Los sistemas inhiben la señal de drones, identificados como potenciales amenazas.

Estos equipos de seguridad fueron desarrollados por Aeronáutica SDLE y realizan una inhibición que interrumpe las comunicaciones entre el dron y su emisora, neutralizando las transmisiones de mando y control, telemetría, enlace de vídeo y señal satélite.

Estos sistemas son efectivos contra un número ilimitado de drones. En concreto, por las necesidades que especificó en su oferta el Ministerio de Defensa, estos antidrones con forma de rifle portátil actúan mediante antenas directivas.

Los equipos de Aeronáutica SDLE pueden incorporar antenas de inhibición omnidireccionales para prevenir amenazas que no detectadas previamente, como múltiples drones dirigidos por varios flancos de manera simultánea.

Equipos antidron detectores e inhibidores a medida

Como fabricante de drones y de este tipo de sistemas para proteger contra el uso delictivo o malicioso de los mismos, Aeronáutica SDLE tiene la capacidad de desarrollar la personalización de equipos antidron, detectores e inhibidores.

La compañía puede ofrecer diferentes versiones de estos sistemas de seguridad, para uso totalmente portátil, para integrar en vehiculos o para ser instalarlos en emplazamientos fijos.

Aunque los drones son soluciones con grandes prestaciones en ámbitos tanto industriales como de seguridad y defensa, el fácil acceso a las aeronaves comerciales representa una seria amenaza por los posibles usos maliciosos.

Instituciones e industria, y especialmente las infraestructuras críticas, necesitan medidas de protección frente a usos como espionaje, robo de datos, filtraciones de información, ataques físicos o cibernéticos e incluso terrorismo.