ILA 2018
Destacamos, Industria

Se cancela ILA 2020

ILA Berlín 2020 no se llevará a cabo. Esto fue acordado por la Asociación Alemana de Industrias Aeroespaciales (BDLI), los organizadores de la ILA y Messe Berlin GmbH después de una reunión extraordinaria de la junta de supervisión de Messe Berlin GmbH.

La feria ILA había sido programada para tener lugar del 13 al 17 de mayo de 2020 en el Aeropuerto Berlin ExpoCenter.

Debido a la rápida propagación del coronavirus covid19, el 12 de marzo de 2020, el administrador principal del distrito de Dahme-Spreewald, la autoridad responsable de promulgar medidas de protección para prevenir la propagación de enfermedades contagiosas, emitió una orden general e instruyó su implementación inmediata.

Establece que «los eventos con una asistencia anticipada de al menos 1.000 personas están prohibidos en el distrito administrativo de Dahme-Spreewald».

El presidente ejecutivo de BDLI, Volker Thum: «Para nosotros está claro que asumimos la responsabilidad de los expositores, socios y visitantes en ILA 2020. Nos gustaría agradecer expresamente a todos cuyo compromiso en los últimos meses ayudó a prepararse para la ILA. Nuestra industria de alta tecnología es de importancia estratégica para el país. Esta crisis es un duro golpe. Ahora, más que nunca, debemos estar hombro con hombro con los encargados de formular políticas y con todos nuestros interesados ​​».

Más de 1.100 expositores de más de 40 países y alrededor de 180.000 visitantes profesionales y miembros del público en general asistieron a ILA 2018.