Segundo P-72 entregado a Turquía

por | 10 marzo 2021

Avion Revue.- En el marco del proyecto Meltem-3, la Armada turca recibió el 10 de marzo un segundo avión de patrulla marítima ATR-72 , denominado P-72 en Turquía.

«Entregamos nuestra segunda aeronave de patrulla marítima P-72 como parte del proyecto Meltem-3. Nuestro avión de patrulla naval P-72 servirá como el elemento estratégico de nuestra Armada en defensa de la Patria Azul «. Anunció el profesor Ismail Demir, jefe de Industrias de Defensa de Turquía.

El primer avión ATR-72 había llegado a las instalaciones de Turkish Aerospace Industries y fue entregado a la Armada turca en diciembre de 2020; La entrega de hoy fue la segunda de seis aviones.

Proyecto MELTEM-3:
El contrato del Programa Meltem 3, que cubre la adquisición de un total de 6 aviones ATR-72 y su modificación a la configuración de Guerra Antisubmarina (ASW) para la Armada turca, se firmó entre Alenia Aermacchi SpA y Turkish Aerospace en julio de 2012. El El primer avión ATR-72600 llegó a las instalaciones de Turkish Aerospace el 19 de abril de 2013.

El ATR 72ASW está equipado con el sistema de misión de patrulla marítima AMASCOS que incluye:

  • Sensores electro-ópticos
  • Radar de búsqueda (Ocean Master)
  • Sensor ESM
  • Sensor MAD (Detector de anomalías magnéticas)
  • Sistema de autoprotección integrado.
  • Lanzador de sonoboyas
  • Torpedos antisubmarinos (Mk 46, Mk 54) transportados en 2 pilones en los lados del fuselaje

El ATR 72ASW también está equipado con sistemas de comunicación de nueva generación.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.