La empresa de ingeniería y tecnología, que cuenta con una división en Reino Unido, ubicada en Manchester, desde 2014, acude al foro internacional International Military Helicopter que reúne, entre el 30 de enero y el 1 de febrero en Londres a los principales actores de la industria internacional de helicópteros militares.
SENER participa en este encuentro con un estand propio, donde dará a conocer sus capacidades en modernización de helicópteros. Un área en la que ofrece la actualización completa de los sistemas de aviónica, comunicaciones, navegación y misión, mediante la integración de sistemas de aviónica digitales de última generación (EFIS, RADAR, FLIR, AIS, etc.), según configuraciones diseñadas específicamente para cada cliente y en las que se reducen los costes de sostenimiento.
La compañía ha desarrollado un concepto de cabina de última generación (full glass cockpit) para los helicópteros AB-212 de la Armada española que, junto con un nuevo diseño y actualización de su sistema eléctrico, permitirá extender la vida útil de las aeronaves en al menos 15 años, mejorando además sus prestaciones gracias a la incorporación de nuevos sistemas de misión. El primer aparato se entregó en diciembre de 2015 y, después, se han suministrado dos por año. Las dos últimas unidades serán entregadas en 2018.