Sentinel-5P lanzado con éxito para el seguimiento de la contaminación mundial

por | 13 octubre 2017


Sentinel-5 Precursor, el satélite para el seguimiento de la contaminación construido por Airbus, ha sido lanzado con éxito a bordo de un Rockot desde el cosmódromo de Plesetsk en Rusia, a las 09:27 (GMT) de hoy.

Sentinel-5 Precursor forma parte del programa global de seguimiento “Copernicus”, una iniciativa conjunta de la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA). Su objetivo es conseguir datos continuos y precisos de observación de la Tierra y ofrecer servicios para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad civil.

El satélite suministrará al programa Copernicus información esencial sobre la composición química de la atmósfera antes de que, en 2021, entre en funcionamiento el instrumento Sentinel-5 formando parte del satélite MetOp Segunda Generación.

Airbus ha sido el contratista principal de Sentinel-5 Precursor y cuatro de sus plantas han estado involucradas en el desarrollo y la fabricación del satélite y de sus componentes: Stevenage (Reino Unido, contratista principal), Toulouse (Francia), Friedrichshafen (Alemania) y Leiden (Países Bajos)

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.