En el marco de un ambicioso plan de expansión global, con especial atención en el mercado norteamericano, la compañía portuguesa inició el 1 de junio los vuelos a Chicago O’Hare, el primero de los tres destinos a los que TAP comienza a volar este mes de junio.
Chicago se sumará así a los vuelos entre Lisboa y San Francisco, con el vuelo inaugural el 10 de junio, y desde la capital portuguesa hasta la capital estadounidense, Washington, el día 16.
De este modo, la aerolínea cuadruplica el número de destinos a los que presta servicio en América del Norte, en comparación con el 2015, cuando tan solo volaba a Newark y Miami. La compañía ofrece este año un total de 8 destinos, entre los que se encuentran Boston, Toronto, Nueva York / JFK y ahora Chicago, San Francisco y Washington, sumados a los ya mencionados Newark y Miami.
Además, TAP también incrementó considerablemente el número de vuelos semanales directos entre Oporto y Newark, que pasaron de 2 a 5, con el estreno, también el 1 de junio, del nuevo Airbus A321neo Long Range que opera precisamente esta ruta transatlántica.
Por primera vez, un avión de la familia de fuselaje estrecho, que habitualmente opera rutas de media distancia, cruzó el Atlántico en un vuelo comercial sin escalas y aterrizó en un aeropuerto estadounidense. El TP213, un vuelo histórico para la aviación mundial, se realizó en la aeronave con matrícula CS-TXA, bautizada Agustín da Silva, y transportó a 128 pasajeros a bordo.