El Día de Portugal ha sido la fecha elegida por la aerolínea para la inauguración de sus nuevas rutas. La compañía despega mañana con destino a Lisboa desde Alicante y Gran Canaria. Esta nueva operación representa un aumento de la oferta en España del 24 por ciento con relación al primer semestre del año, siendo el segundo mercado más importante para la compañía a nivel mundial.
TAP había ofrecido vuelos en Gran Canaria por primera vez en 1962 y retoma ahora la ruta con una frecuencia diaria, saliendo de Gran Canaria a las 13:40 y llegando a Lisboa a las 16:05. Los vuelos serán operados con equipo Embraer 195, con 6 plazas en executive y 112 en turista. Los horarios para los vuelos en sentido inverso saldrán de Lisboa a las 10:40 aterrizando en Gran Canaria a las 13:00 horas.
En Alicante TAP ofrecerá por primera vez sus vuelos diarios a Lisboa, con salida a las 13:30 y llegada a las 15:00 horas. En sentido inverso, la salida de Lisboa está programada a las 09h40 llegando a Alicante a las 12:45. Esta ruta será operada con ATR 72-600, con capacidad para 70 pasajeros.
La compañía añadirá una frecuencia más a su operación actual en Valencia el 13 de junio, y en total ya serán 11 las ciudades españolas unidas a Lisboa con vuelos directos TAP desde Madrid, Barcelona, Vigo, A Coruña, Asturias, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Gran Canaria. Recordamos que Madrid está unida a Oporto también con 2 vuelos diarios directos.