Aeropuertos, Destacamos

Tecnología biométrica de Collins Aerospace agilizará el embarque del Aeropuerto McCarran de Las Vegas

Los pasajeros que viajan a través del Aeropuerto McCarran de Las Vegas pueden esperar un nuevo viaje simplificado con la solución biométrica SelfPass de Collins Aerospace Systems. La solución, que se instalará en todas las puertas internacionales de McCarran, estará disponible para demostración en la conferencia anual del Consejo Internacional de Aeropuertos de América del Norte esta semana en Tampa, Florida.

Con SelfPass, los pasajeros simplemente se acercan a la cámara para un escaneo facial para validar su identidad en el Servicio de Verificación de Viajeros de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que recupera su información de embarque, y luego proceden a abordar el avión a través de la puerta de embarque automático.

SelfPass ya está activo con una aerolínea después de una prueba que tuvo lugar durante todo el verano. El despliegue más amplio de la solución comenzará en noviembre con la incorporación de una segunda aerolínea. En total, 19 aerolíneas estarán operativas cuando se complete la instalación.