La compañía ha enviado a Corea del Sur el tercero de los tres paneles que constituyen las cargas útiles de comunicaciones de los dos satélites GEO-KOMPSAT-2, que están siendo construidos por la agencia espacial de Corea del Sur, KARI. Este último panel se integrará en el satélite GK2B y se une a los dos paneles ya enviados por la compañía a finales del año pasado para su integración en el satélite GK2A.
GEO-KOMPSAT-2 –Satélite de Órbita Geoestacionaria Coreano Multipropósito, por sus siglas en inglés– es un programa espacial clave de Corea del Sur que proporcionará información meteorológica, oceánica y medioambiental vital, tanto para las autoridades gubernamentales como para diferentes usuarios finales. El programa comprende dos satélites de cerca de 3,5 toneladas, GK2A y GK2B, que se ubicarán a 128,2º Este de longitud en órbita geoestacionaria –a 36.000 kilómetros de altura sobre el ecuador– con lanzamiento previsto en 2018 y 2019.
El satélite GK2A llevará a cabo la monitorización meteorológica y del clima espacial, con dos instrumentos principales: AMI (Advanced Meteorological Imager) y KSEM (Korean Space Environment Monitor). Por su parte, el satélite GK2B tiene por objetivo monitorizar el océano y el medio ambiente, misiones para las que también cuenta con dos cargas útiles: GOCI-II (Geostationary Ocean Color Imager-II) y GEMS (Environmental Monitoring Spectrometer).