Thales Alenia Space entrega las cargas útiles de comunicaciones de los satélites GEO-KOMPSAT-2

por | 18 abril 2017

La compañía ha enviado a Corea del Sur el tercero de los tres paneles que constituyen las cargas útiles de comunicaciones de los dos satélites GEO-KOMPSAT-2, que están siendo construidos por la agencia espacial de Corea del Sur, KARI. Este último panel se integrará en el satélite GK2B y se une a los dos paneles ya enviados por la compañía a finales del año pasado para su integración en el satélite GK2A.

GEO-KOMPSAT-2 –Satélite de Órbita Geoestacionaria Coreano Multipropósito, por sus siglas en inglés– es un programa espacial clave de Corea del Sur que proporcionará información meteorológica, oceánica y medioambiental vital, tanto para las autoridades gubernamentales como para diferentes usuarios finales. El programa comprende dos satélites de cerca de 3,5 toneladas, GK2A y GK2B, que se ubicarán a 128,2º Este de longitud en órbita geoestacionaria –a 36.000 kilómetros de altura sobre el ecuador– con lanzamiento previsto en 2018 y 2019.

El satélite GK2A llevará a cabo la monitorización meteorológica y del clima espacial, con dos instrumentos principales: AMI (Advanced Meteorological Imager) y KSEM (Korean Space Environment Monitor). Por su parte, el satélite GK2B tiene por objetivo monitorizar el océano y el medio ambiente, misiones para las que también cuenta con dos cargas útiles: GOCI-II (Geostationary Ocean Color Imager-II) y GEMS (Environmental Monitoring Spectrometer).

 

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.