La compañía especializada en comunicaciones espaciales y que cuenta entre sus clientes con agencias espaciales y fabricantes de satélite de todo el mundo, ha sido elegida por TeamIndus para suministrar el transpondedor de comunicaciones a bordo de su nave espacial que aterrizará en la Luna a principios de 2018, para competir en el Google Lunar XPRIZE®, donde la nave transportará un rover lunar que recorrerá una distancia de al menos 500 metros y transmitirá video e imágenes en alta resolución a la Tierra. El transpondedor transmitirá a la Tierra video e imágenes en alta resolución del rover.
“Es un orgullo ser elegidos por TeamIndus para participar en esta apasionante aventura lunar, gracias a nuestra dilatada experiencia en España en sistemas de comunicaciones para satélites y sondas interplanetarias,” declaró Eduardo Bellido, CEO de Thales Alenia Space España.
Rahul Narayan, comandante de la flota TeamIndus dijo, “La nave de TeamIndus está diseñada para transportar una carga útil de 20kg a la superficie de la Luna, y se basa en subsistemas robustos para sus operaciones tanto en vuelo como en la superficie. En lo referente al transpondedor, estamos encantados de contar con Thales Alenia Space como un valioso socio para este subsistema tan crítico.”
Ana Pérez, jefa de proyecto en Thales Alenia Space España, añadió “Es muy emocionante formar parte de este gran reto, de ser el primer equipo financiado con fondos privados que logra aterrizar en la Luna y enviar videos e imágenes a la Tierra.”
TeamIndus es uno de los cinco finalistas de la competición Google Lunar XPRIZE®. TeamIndus firmó un contrato comercial de lanzamiento con Antrix Corporation para un cohete PSLV. Anteriormente, la compañía de la India ganó un premio por valor de 1 millón de dólares como reconocimiento a su progreso y madurez técnica.