Thomas Cook Group Airline incrementa su presencia en Palma de Mallorca

por | 24 mayo 2018

Thomas Cook Group Airline, que opera desde Alemania, Reino Unido y Escandinavia, forma parte de uno de los mayores grupos turísticos a nivel europeo. El grupo emplea a más de 9.000 personas y opera una flota de 100 aviones.

Este verano, y dentro de su estrategia de crecimiento, la compañía ofrecerá 2,1 millones de asientos en sus rutas a y desde Mallorca, lo que representa un 17% más que el verano pasado y establece un nuevo récord. En términos porcentuales, destaca el crecimiento para el próximo invierno 18/19, con una capacidad de unos 332.000 asientos, cifra que casi cuadruplica (+368%) la oferta del invierno pasado gracias a la vuelta de los vuelos de invierno de Condor entre Alemania y Palma después de 7 años.

Desde inicio de año, el grupo  ha centrado sus esfuerzos en Palma, con la inauguración de una nueva sede en la isla y la creación de Thomas Cook Airlines Balearics, la cual forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo, tras la desaparición de Air Berlin, Niki y Monarch Airlines. La nueva compañía recibió en marzo el certificado de operador aéreo español (AOC por sus siglas en inglés). Thomas Cook Airlines Balearics operará este verano con 4 aviones A320 y prevé duplicar el número de aeronaves para el verano 2019. Estas 4 aeronaves operarán este verano servicios de corto y medio radio para Condor y sustituirán aviones contratados a terceros. Inicialmente el nuevo operador cuenta con un equipo de 20 personas en tierra, 50 pilotos y 100 tripulantes de cabina.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.