Cada año, 20 millones de turistas viajan con TUI por todo el mundo. El grupo de turismo está representado en más de 100 destinos turísticos. TUI tiene una larga relación de cooperación con los destinos de vacaciones y países anfitriones. TUI ahora quisiera recalcar esta asociación. Para ello, la compañía está bautizando sus nuevos aviones Boeing 737 MAX 8 con los nombres de los destinos.
La provincia de Málaga es uno de los destinos de vacaciones más importantes para los clientes de la aerolínea de toda Europa. Por ello, la provincia pasará a ser epónima del tercero de un total de 72 nuevos aviones encargados. El Boeing 737 MAX 8 de TUI fly Benelux con la identificación OO-TMY fue bautizado hoy como «Costa del Sol» en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Las madrinas del avión son Carmen Enciso y Eloísa Navas, dos escritoras malagueñas. Su pasión por las letras y el amor que sienten por Málaga, las han llevado a compartir varios proyectos literarios. Han bautizado el avión de TUI con agua de “La fuente de Los 100 Caños“ desde donde nace el río Guadalhorce. Los actos de la ceremonia fueron firmados por las madrinas, en representacion del alcalde de Málaga, Javier Hernandez director General del Area de Turismo del Ayuntamineto, el Director General del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Sr. Salvador Merino Moína y el director general de TUI Belgium, Sr. Dirk van Holsbeke. Los invitados al bautizo fueron responsables públicos de Andalucia, representantes de asociaciones de turismo, socios hoteleros de TUI en Málaga y medios locales.