Volotea ha inaugurado esta mañana la base operativa de Bilbao, donde basará de forma permanente un avión de su flota para facilitar el incremento de rutas y frecuencias.
Este año la aerolínea pondrá a la venta más de 173.000 asientos desde Bilbao y doblará su oferta de destinos con la apertura de cuatro nuevas rutas. Viena, Malta, Palermo y Málaga se añaden así a Ibiza, Palma de Mallorca, Sevilla y Venecia. Todas las rutas internacionales ofrecidas por la aerolínea son exclusivas desde Bilbao.
En 2017, Volotea había transportado en Bilbao más de 61.000 pasajeros, alcanzando una tasa de ocupación media del 92% y una tasa de recomendación del 87,5%.
La ruta a Viena, que comenzará a operar el 29 de marzo, contará con dos frecuencias semanales y cerca de 20.000 asientos disponibles. Málaga tendrá cuatro frecuencias semanales y 41.000 asientos, que operará desde el 23 de marzo. Asimismo, Volotea ofrece vuelos sin escalas a Malta y a Palermo. Los vuelos a Malta comenzarán el 24 de marzo y estarán disponibles una vez por semana con más de 8.000 asientos disponibles, mientras que los vuelos a Palermo comenzarán a partir del 26 de junio y durante todo el verano tendrá una frecuencia semanal y contarán con 2.600 asientos.