La compañía aérea del grupo IAG y Nutrición sin Fronteras llevan cuatro años uniendo esfuerzos para contribuir con el uso responsable del agua, donando las botellas de agua mineral que no consume la tripulación a las personas que más lo necesitan.
Desde el inicio del acuerdo en 2013, la aerolínea y la ONG con sede en Barcelona han donado más de 44.000 litros de agua. Estos resultados han sido posibles gracias a los tripulantes de cabina, que recogen diariamente las botellas al finalizar sus vuelos. Por su parte, Nutrición Sin Fronteras se encarga de recolectar y distribuir las bebidas en distintas entidades sociales de Barcelona.
Además de agua, la aerolínea también ha recuperado 573 kg de fruta y 6.500 unidades de café y tés excedentes de las comidas de las tripulaciones.
Las donaciones de agua y alimentos se realizan en el marco del proyecto “Barcelona comparte la comida”, cuyo objetivo es contribuir con el uso responsable de los recursos y colaborar con la alimentación de las personas que más lo necesitan.