Alemania arma el Heron TP

por | 12 abril 2022

El Comité presupuestario del Bundestag aprobó recientemente el armamento del Heron TP. En total se destinarán 150 millones de euros a armamento, formación y mantenimiento.

«De esta forma estamos mejorando la protección de los soldados desplegados en el extranjero» apuntaron fuentes del gobierno alemán.

El Heron TP es un Sistema Aéreo No Tripulado (UAS) avanzado de largo alcance y media altitud para misiones estratégicas. La aeronave es fabricada por la compañía israelita IAI y está equipado con sistemas de despegue y aterrizaje automáticos (ATOL), comunicación por satélite (SATCOM) para un mayor alcance, así como aviónica totalmente redundante.

«El Heron TP fue diseñado como una plataforma multimisión para satisfacer las necesidades de los clientes locales e internacionales y para llevar a cabo una variedad de misiones estratégicas, incluyendo la recopilación de información, la vigilancia, la adquisición de objetivos y el reconocimiento, utilizando diversas cargas útiles, con un alto nivel de fiabilidad» detalla la compañía de Israel.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.