Alpha Unmanned Systems (AUS) anunció el cierre de su primera ronda semilla de capital de inversión externa.
«Con ventas a nueve países y en continuo crecimiento, se trata de la primera financiación externa que ha entrado en la compañía desde sus inicios hace nueve años. Esta primera ronda, que ha estado liderada por Joseph Menaker, co-fundador de UAV Factory, se utilizará para mejorar el desarrollo de productos de Alpha y ampliar sus esfuerzos de ventas y marketing. También han participado en la ronda semilla como inversores Tobias Webster, ex Director General de UAVNavigation y actual Director del Desarrollo de Negocio Internacional de Alpha y Javier Castaño, co-fundador de Agnitio y actual CFO de Alpha» explican desde el fabricante de aeronaves no tripuladas (UAV) con base en Madrid.
Fundada en 2014 con capital español AUS ha realizado ventas internacionales directas tanto a organismos institucionales (gobiernos y FFAA) como entes privados, disponiendo de clientes de máxima exigencia y recurrentes en España, Israel, EEUU, Grecia, Indonesia, Georgia, Turquía, Unión Europea, etc.
Su producto más novedoso, el Alpha 900, es un helicóptero diseñado y fabricado pensando sobre todo para misiones en el entorno marino. Con un potente motor de combustión que le otorga gran autonomía y capacidad de carga de pago (hasta 4 horas y puede transportar cargas útiles de hasta 4 kg), el A900 puede despegar y aterrizar de forma autónoma en y desde embarcaciones en movimiento con espacio limitado (small deck). Además, está construido «STANAG Compliant», con el objetivo de que todos los sistemas críticos sean redundantes.