Aprobada la venta de 12 Predator-B a Australia

por | 26 abril 2021

Aprobada la venta de 12 Predator-B a Australia. Estados Unidos aprobó una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Australia de la Aeronave Pilotada remotamente MQ-9B «Predator-B» y equipamiento relacionado por un coste estimado de más de 1.600 millones de dólares.

En concreto el Gobierno australiano solicitó la comprar de hasta doce 12 aviones MQ-9B preparados para portar armamento; 15 sensores EO / IR de Raytheon Multi-Spectral Targeting Systems-D (MTS-D); 16 radares de apertura sintética (SAR) Lynx AN / APY-8 con indicador de objetivo móvil terrestre (GTMI); 15 sistemas de inteligencia de comunicaciones RIOTM; 36 Sistemas de Posicionamiento Global Integrado / Sistemas de Navegación Inercial (EGI) con Módulos Anti-Spoofing de Disponibilidad Selectiva (SAASM); 6 kits de municiones conjuntas de ataque directo (JDAM) KMU-572 para bombas de 500 libras; entre otro armamento. Así como también sistemas de comunicaciones, estaciones terrestres, simuladores para entrenamiento. De concretarse la venta de los 12 MQ-9B con todo el equipamiento asociado el valor total del contrato sería de 1.651 millones de dólares.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.