Aprobada venta de 31 MQ-9B Sky Guardian a India

por | 5 febrero 2024

El Gobierno estadounidense aprobó recientemente una posible venta militar al Gobierno de la India de aviones pilotados por control remoto MQ-9B, fabricados por General Atomics Aeronautical Systems y equipamiento adicional por un coste estimado de 3.990 millones de dólares.

El Gobierno de la India ha solicitado la compra de treinta y un UAS MQ-9B Sky Guardian; ciento sesenta y un Sistemas Integrados de Posicionamiento Global y Navegación Inercial (EGIs); treinta y cinco Suites de Sensores de Inteligencia de Comunicaciones L3 Rio Grande; ciento setenta misiles AGM-114R Hellfire; dieciséis M36E9 Hellfire Captive Air Training Missiles (CATM); trescientas diez GBU-39B/B Laser Small Diameter Bombs (LSDB); y ocho GBU-39B/B LSDB Guided Test Vehicles (GTVs) con espoletas activas. También se incluyen estaciones de control en tierra certificables, entre otro equipamiento y servicios.

«La venta propuesta mejorará la capacidad de India para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al permitir patrullas no tripuladas de vigilancia y reconocimiento en las vías marítimas de operaciones. India ha demostrado su compromiso con la modernización de sus fuerzas armadas y no tendrá ninguna dificultad en absorber estos artículos y servicios en sus fuerzas armadas» indica el comunicado oficial.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.