Aprobado contrato de apoyo logístico a los MQ-9A españoles

por | 25 mayo 2021

Estados Unidos aprobó una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de España de Apoyo Logístico al Contratista (CLS) para el Avión MQ-9A Blk 5 y el equipo relacionado por un coste estimado de 110 millones de dólares.

El Gobierno de España ha solicitado la compra de apoyo logístico al contratista para incluir los componentes, repuestos y accesorios de las aeronaves MQ-9A Blk 5 proporcionados por el contratista; la reparación y devolución; el software y los servicios de apoyo al software; el software del simulador; la formación del personal y el equipo de formación; las publicaciones y la documentación técnica; los servicios de ingeniería, técnicos y de apoyo logístico proporcionados por el Gobierno de EE.UU. y el contratista; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y del programa. El coste total estimado del programa es de 110 millones de dólares.

Esta propuesta de venta mejorará la capacidad de España para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, garantizando la disponibilidad operativa de la Real Fuerza Aérea Española. La flota de aviones MQ-9A de España proporciona apoyo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento que apoya directamente las operaciones de Estados Unidos y de la coalición en todo el mundo.

El contratista principal será General Atomics, de Palmdale, California.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.