MQ-9A, Ejercito del Aire
Destacamos, Drones

Aprobado contrato de apoyo logístico a los MQ-9A españoles

Estados Unidos aprobó una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de España de Apoyo Logístico al Contratista (CLS) para el Avión MQ-9A Blk 5 y el equipo relacionado por un coste estimado de 110 millones de dólares.

El Gobierno de España ha solicitado la compra de apoyo logístico al contratista para incluir los componentes, repuestos y accesorios de las aeronaves MQ-9A Blk 5 proporcionados por el contratista; la reparación y devolución; el software y los servicios de apoyo al software; el software del simulador; la formación del personal y el equipo de formación; las publicaciones y la documentación técnica; los servicios de ingeniería, técnicos y de apoyo logístico proporcionados por el Gobierno de EE.UU. y el contratista; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y del programa. El coste total estimado del programa es de 110 millones de dólares.

Esta propuesta de venta mejorará la capacidad de España para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, garantizando la disponibilidad operativa de la Real Fuerza Aérea Española. La flota de aviones MQ-9A de España proporciona apoyo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento que apoya directamente las operaciones de Estados Unidos y de la coalición en todo el mundo.

El contratista principal será General Atomics, de Palmdale, California.