ARQUIMEA presenta su nuevo UAS táctico

por | 18 junio 2022

ARQUIMEA presentó por primera vez en la feria de defensa Eurosatory 2022, su UAS táctico Q-SALM-40.

Q-SLAM-40 es un sistema aeronáutico de ala fija multipropósito diseñado para realizar de forma segura y eficiente diferentes tipos de operaciones de corto alcance, incluyendo protección, vigilancia, reconocimiento, adquisición de objetivos o evaluación de daños. Diseñado para afrontar entornos de combate complejos en operaciones especiales o convencionales sobre el terreno o desde posiciones defensivas fijas.

«El QLM-40 es un sistema rentable, flexible, robusto y duradero que puede ser transportado fácilmente por un equipo de dos personas en mochilas ligeras. El sistema puede desplegarse en cualquier lugar que se necesite en cuestión de minutos, lo que garantiza un tiempo de reacción rápido. Este sistema consta de un lanzador neumático, una plataforma aérea y una estación de control en tierra que incluye una antena y una tablet para controlar el sistema y los parámetros de vuelo. El armazón de la plataforma aérea está formado por una estructura de ala plegable para un transporte rápido y sencillo» explica la compañía española en un comunicado.

La empresa tecnológica también se especializará en la fabricación, integración y pruebas de equipos y herramientas de apoyo en tierra (GSE) para las principales empresas aeronáuticas. La compañía desarrolla estos proyectos en sus instalaciones de Madrid, que cuentan con más de 6.000 m2 equipados con maquinaria de alta gama y salas blancas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.