Australia invertirá 400 millones de dólares adicionales en el desarrollo del MQ-28A

por | 9 febrero 2024

El gobierno australiano anunció la inversión de otros 400 millones de dólares en la próxima generación de aviones no tripulados «Loyal Wingman»

El Gobierno de Anthony Albanés anunció la asignación de 399 millones de dólares adicionales para el desarrollo en curso del MQ-28A Ghost Bat.

El MQ-28A Ghost Bat, conocido como Collaborative Combat Aircraft (CCA), se está desarrollando en cooperación con Boeing Defence Australia. Se trata del primer avión militar de combate diseñado, diseñado y fabricado en Australia en más de 50 años.

«Se trata de una tecnología totalmente nueva, diseñada para actuar como un leal compañero de ala que podrá proteger y apoyar a nuestros activos militares y pilotos y realizar una amplia gama de actividades a grandes distancias, incluido el desempeño de funciones de combate» indica el comunicado oficial del gobierno australiano y añade «El Gobierno está avanzando en la siguiente fase del programa, que incluye la entrega de tres aviones del Bloque 2 con un diseño mejorado y mayores capacidades. Este aumento de la financiación permitirá centrarse en el desarrollo de cargas útiles para sensores y misiones, un sistema de combate integrado y sistemas autónomos».

La financiación adicional anunciada hoy también asegura más de 350 puestos de trabajo en toda Australia y garantizará el trabajo continuo para más de 200 proveedores, apoyando a la industria de defensa local y contribuyendo aún más a las oportunidades de empleo bien remunerado para los australianos.

La continuación del desarrollo del MQ-28A Ghost Bat se produce después de que el Gobierno aceptara la recomendación de la Revisión Estratégica de Defensa de que se desarrollaran opciones para colaborar y compartir tecnología con Estados Unidos. En línea con la respuesta del Gobierno, Defensa firmó un acuerdo de proyecto de desarrollo del MQ-28A con Estados Unidos el 30 de marzo de 2023.

Más del 70 por ciento del programa de entrega del MQ-28A Ghost Bat se destina a contenido industrial australiano, lo que aporta beneficios sustanciales a las empresas locales y a su mano de obra altamente cualificada.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.