BAE presenta nuevos drones en el Air Tattoo

por | 16 julio 2022

BAE Systems aprovechó el marco del Air Tattoo para presentar sus nuevos drones en dos tamaños, ambos «agile and affordable» y capaces de operar individualmente o en enjambre.

«Un espacio de batalla complejo y en rápida evolución está cambiando la forma de operar de nuestros clientes. La ventaja de la información es fundamental en el espacio de batalla moderno y multidominio, en el que los responsables de la toma de decisiones necesitan acceder a la información correcta en el momento adecuado» con estas líneas presentaba la compañía sus nuevos desarrollos. Añadiendo «Los sistemas autónomos desempeñan un papel fundamental en ese paisaje conectado y rico en información. El desarrollo de nuevos conceptos de sistemas aéreos no tripulados (UAS), ágiles y asequibles, proporcionará una capacidad crítica en estos entornos cada vez más disputados».

El «UAS Concept 1» puede volar a una altitud máxima de 30.000 pies, 4 horas de autonomía, una velocidad de crucero 0.5 MACH y una carga de pago de 40 Kg. La aeronave puede ser capaz de desarrollar las siguientes aplicaciones: Ataque Electrónico, Air-To-Ground, ISR ( Sensores EO/IR).

BAE lo describe como «Un UAS pequeño y versátil diseñado para aumentar las fuerzas existentes en las funciones de ataque e ISR. Un aparato fungible pero recuperable para múltiples salidas»

Por su parte el «UAS Concept 2» , es un UAS de tamaño medio, con capacidad para volar a una altura máxima de 40.000 pies, con una carga de pago interna de 500 Kg, velocidad de crucero de 0.75 MACH y un peso máximo de despegue de 3.500 Kg. con unas 5 horas de autonomía. Según BAE es un aparato diseñado para realizar más de 100 salidas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.