BAE Systems aprovechó el marco del Air Tattoo para presentar sus nuevos drones en dos tamaños, ambos «agile and affordable» y capaces de operar individualmente o en enjambre.

«Un espacio de batalla complejo y en rápida evolución está cambiando la forma de operar de nuestros clientes. La ventaja de la información es fundamental en el espacio de batalla moderno y multidominio, en el que los responsables de la toma de decisiones necesitan acceder a la información correcta en el momento adecuado» con estas líneas presentaba la compañía sus nuevos desarrollos. Añadiendo «Los sistemas autónomos desempeñan un papel fundamental en ese paisaje conectado y rico en información. El desarrollo de nuevos conceptos de sistemas aéreos no tripulados (UAS), ágiles y asequibles, proporcionará una capacidad crítica en estos entornos cada vez más disputados».

El «UAS Concept 1» puede volar a una altitud máxima de 30.000 pies, 4 horas de autonomía, una velocidad de crucero 0.5 MACH y una carga de pago de 40 Kg. La aeronave puede ser capaz de desarrollar las siguientes aplicaciones: Ataque Electrónico, Air-To-Ground, ISR ( Sensores EO/IR).

BAE lo describe como «Un UAS pequeño y versátil diseñado para aumentar las fuerzas existentes en las funciones de ataque e ISR. Un aparato fungible pero recuperable para múltiples salidas»

Por su parte el «UAS Concept 2» , es un UAS de tamaño medio, con capacidad para volar a una altura máxima de 40.000 pies, con una carga de pago interna de 500 Kg, velocidad de crucero de 0.75 MACH y un peso máximo de despegue de 3.500 Kg. con unas 5 horas de autonomía. Según BAE es un aparato diseñado para realizar más de 100 salidas.